Como saber si estoy embarazada antes dela menstruacion

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 4 de marzo del 2016 No hay comentarios

Preguntarte como saber si estoy embarazada antes dela menstruación es algo normal si te has descuidado y no has tomado las precauciones necesarias antes de tener relaciones. O bien, si tu objetivo es tener un bebé, también tendrás esta duda. Sin importar cuál sea tu propósito en conocer si estás embarazada o no, aquí te diremos cómo saberlo.

como saber si estoy embarazada antes de la menstruación

Como saber si estoy embarazada antes dela menstruación, 4 formas de saberlo

Para saber si estás embarazada antes de la menstruación, debes considerar muchas cosas. Aquí te decimos cuáles son y en cuáles debes poner más atención y por qué.

Has tenido relaciones sexuales sin protección

Este es uno de los casos que más se suele dar. Y por eso muchas salen dudando de si están embarazadas o no. Y lo que debes saber para estar segura de esto es si estabas en tus días fértiles el día en que tuviste relaciones sexuales sin protección.

La forma de calcular tus días fértiles es considerando si tu ciclo menstrual es regular. Es decir, que dure 28 días. El día uno tendrás la menstruación, y la ovulación suele ocurrir entre los días 12 y 16. Considera además que un embarazo puede darse aun cuando no estés en tus días fértiles.

No has menstruado cuanto te tocaba

No siempre esto es señal de que estás embarazada. La falta de menstruación puede deberse a varios factores. Sin embargo, es importante que consideres todas las condiciones que te hemos dicho acerca de como saber si estoy embarazada antes dela menstruación. Porque el hacerlo te permitirá tener más seguridad en lo que concluyes acerca de un posible embarazo. Otras señales que debes tener en cuenta son las siguientes:

Cambios de humor.

Aumento de los senos, así como la sensibilidad de los mismos.

Náuseas.

Ritmo cardiaco aumentado.

Dolor de cabeza y/o espalda.

Todas ellas pueden ser síntomas de un embarazo o no. Y algo que te ayudará mucho es verificar si el día en que tuviste relaciones era uno de tus días de ovulación, en tal caso habría más probabilidad de que estés embarazada.

Has olvidado tomarte la pastilla y tuviste relaciones

Es muy seguro que te estés preguntando como saber si estoy embarazada antes dela menstruación si has olvidado tomar la pastilla. En este tipo de casos puedes estar muy preocupada, pero puedes optar por la pastilla del día siguiente, la cual es solo en un caso de pura emergencia.

Por tanto te recomendamos que la utilices si ese es tu caso. Si han pasado varios días desde que tuviste relaciones, lo que te puede ayudar a saber si estás embarazada es un test de embarazo casero.

No necesariamente esta prueba será un cien por ciento confiable, pero está muy cerca de ser totalmente certera en decirte si estás embarazada o no, o por lo menos te puede dar una idea.

Te sientes fatigada y sientes malestares

Antes de la menstruación puedes sentirte fatigada. Pero esto no siempre será señal de que estás embarazada. La fatiga y los malestares pueden deberse a cambios en tus hábitos: en tus horas de sueño, ejercicio y alimentación. Considera que necesitas tener al menos 5 días de retraso para pensar en que posiblemente estás embarazada.

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Los comentarios han sido cerrados.