» » Como dormir mejor durante el embarazo

Como dormir mejor durante el embarazo

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 29 de agosto del 2014 Como saber si estoy embarazada No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...Loading...

Uno de los mayores trastornos durante el embarazo suele ser el del sueño ya que dormir durante esta época suele ser tan molesto como complejo y más aún cuando se está en los últimos tres meses de esta etapa. A continuación encontraras consejos para dormir mejor durante el embarazo y de esta forma mejorar la salud y aliviar los síntomas molestos de esta época.

dormir en el embarazo

En las épocas del embarazo las mujeres suelen aumentar las ganas de orinar, los calambres y los reflujos lo que desencadena un malestar constante que impide dormir correctamente de tal manera que la mujer empieza a sentirse agotada e irritada debido a que es necesario tener etapas prolongadas de un buen descanso durante esta época para poder afrontar el día a día de esta extenuante etapa.

Consejos para dormir mejor durante el embarazo:

Dormir sobre uno de los lado

Esta es una excelente alternativa para conciliar el sueño de manera correcta, es importante eliminar por completo la costumbre de dormir boca arriba o boca abajo ya que de esta forma será bastante duro llegar a dormir correctamente puesto que las molestias en la espalda y las piernas suele aumentarse a través de este tipo de posiciones.

Recuerda que lo mejor será que al inicio del embarazo las mujeres empiecen a adoptar posturas como dormir hacia un lado de tal manera que durante todo el embarazo se pueda conciliar correctamente el sueño.

como dormir en el embarazo

Almohadas

Un consejo para dormir mejor durante el embarazo puede ser conseguir almohadas que tengan la forma de una cuna puesto que de esta forma podrás ubicar el vientre mientras se está conciliando el sueño.

Corpiños

Puedes utilizar algunos corpiños o sostenes para disminuir las incomodidades durante el sueño.

Masajes

Puedes pedir que te realicen masajes relajantes tanto en la espalda como en el cuello y en las piernas de tal manera que así puedas disminuir la incomodidad al momento de dormir.

dormir durante el embarazo

Tomar poco líquido

Un consejo para dormir mejor durante el embarazo es consumir cantidades mínimas de líquido durante la última comida para de esta forma evitar las ganas constantes de orinar cuando se está durmiendo.

Hábitos alimenticios saludables

Lo ideal será que la mujer en la etapa del embarazo consuma alimentos ricos en calcio y alimentos ricos en vitaminas que permiten disminuir la aparición de calambres en diferentes partes del cuerpo.

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)