» » Como practicar deporte durante el embarazo

Como practicar deporte durante el embarazo

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 21 de febrero del 2015 Como saber si estoy embarazada No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...Loading...

Lógicamente durante la época en que la mujer se encuentra en etapa de embarazo no puede realizar cualquier actividad deportiva puesto que el cuerpo no se encuentra en su estado más fuerte y no puede realizar esfuerzos severos ya que puede alterar la salud propia como la del bebé.

Como practicar ejercicios durante el embarazo

Antes de practicar cualquier ejercicio durante el embarazo debemos estar bien informadas como mujeres, sobre la posibilidad o no de hacer ejercicios en determinado tiempo de gestación, recuerda que no todas las mujeres tienen la condición de hacer ejercicio mediante la gestación, puedes usar una calculadora gestional para ver en que tiempo puedes o no hacer ejercicio.

deporte durante el embarazo

Es por esta razón que en este artículo te indicaremos los deportes que se pueden practicar durante el embarazo y cuál es la forma correcta de realizarlos para poder mantener el organismo saludable y tratar de recuperar la figura de la mejor manera posible después del embarazo.

hacer deporte en el embarazo

Sin lugar a dudas las mujeres que antes de quedar en embarazo llevaban rutinas exigentes de ejercicios diarios suelen encontrarse en un gran dilema ya que no desean parar de realizar sus rutinas pero no pueden realizarlas a esa intensidad por su etapa de embarazo, sin embargo a pesar de que muchas de las actividades deportivas deben de erradicarse durante el embarazo, existen otras alternativas de deportes que son ideales para esta época y que permiten mejorar el estado del cuerpo y la salud de la mujer como tal.

Los deportes que no se pueden practicar durante el embarazo

Para empezar debemos advertir que cualquier actividad física que se realice durante la etapa del embarazo debe de tener un especial cuidado y no puede realizarse con una intensidad alta. No es aconsejable realizar ejercicios que contengan saltos o movimientos bruscos, tampoco se puede seguir realizando un ejercicio en caso de que este presentando un malestar al cuerpo. Los deportes que se pueden practicar durante el embarazo deben de ser deportes leves con un gran número de cuidados tales como la oxigenación y la hidratación durante la rutina.

deporte en el embarazo

No es aconsejable entonces practicar deportes de alta exigencia como lo son: el esquí, deportes de combate, deportes acuáticos, equitación, patinaje y cualquier deporte que sea de alto rendimiento, la bicicleta tampoco es aconsejable para las mujeres en embarazo.

Los deportes que se pueden practicar durante el embarazo deben de tener rutinas tonificantes y energizantes a baja intensidad como lo es una rutina suave en una colchoneta, el yoga es ideal para las mujeres en embarazo, los aeróbicos con una intensidad baja, el Pilates y las caminatas también son ideales para las etapas del embarazo.

el ejercicio en el embarazo

Recuerda que al momento de realizar una actividad física durante el embarazo debes de prestar atención en caso de que algo no esté bien en tu cuerpo y empieces a sentir molestias puesto que esto indica que el deporte no es ideal para que lo practiques y debes de parar de inmediato. Además debes prestar una mayor atención a tu alimentación

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)