» » Como reconocer los síntomas de parto

Como reconocer los síntomas de parto

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 11 de marzo del 2014 Como saber si estoy embarazada No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...Loading...

El miedo de la mayoría de las madres y en especial si es el primer hijo que van a tener es si podrán detectar el momento en que inicia el proceso de parto como tal.

sintomas del parto

Las fechas promedios de parto se encuentran después de las 38 semanas y antes de las 42 semanas de gestación, este es el tiempo en que casi todas las mujeres dan a luz puesto que durante estas semanas se puede decir que el proceso de embarazo ha llegado al fin; sin embargo conocer el día exacto del parto es casi imposible.

Los síntomas que indican que ya la mujer va dar a luz son: 

Algunos días antes de la fecha de dar a luz las mujeres empezar a sentir algunos cambios en su organismo puesto que él bebe ha empezado a acomodarse para quedar en posición de parto.

  • Presión en la zona de la pubis
  • Aumento del dolor en la zona lumbar.
  • Incremento del flujo vaginal.
  • Eliminación de flujo mucoso.
  • Rompimiento de la bolsa
  • Contracciones regulares

Por lo general estos síntomas no suelen presentarse todos, debido a que no todas las mujeres tienen el mismo tipo de embarazo sin embargo el principal síntoma que indica que la mujer va a dar a luz son las contracciones.

Las contracciones al momento en que las mujeres van a dar a luz se presentan de forma constante y bastante intensas, tenga presente que si el tiempo de contracciones ha aumentado durante  1 hora u 1 ½  hora, es momento o de acudir al médico o de llamarlo si el parto será en la casa; todo el proceso de dar a luz dura entre 7 y 13 horas aproximadamente.

sintomas parto

Las contracciones se presentan durante 30 y 70 segundos cada 2, 3 y hasta 10 minutos; por lo general la fuerza de las contracciones va en aumento y se extiende desde la espalda hasta la parte de adelante del vientre.

Sin embargo durante los procesos de gestación podemos sufrir periodos de “falsos dolores” que pueden ser manejados como los dolores reales de un parto sin embargo estas contracciones no tienen nada que ver con el parto y se les conoce como “contracciones de Braxton Hicks”

parto

Estas contracciones pueden presentarse de manera irregular, por lo general se repite en periodos largos de tiempo y pueden esfumarse al momento de la embarazada caminar o moverse un poco; por último se pueden reconocer porque el dolor no se mueve y siempre se siente en el abdomen.

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)