» » Como reconocer los síntomas del embarazo

Como reconocer los síntomas del embarazo

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 5 de marzo del 2014 Como saber si estoy embarazada No hay comentarios
Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 4,00/5 (1 votos)
Loading...Loading...

Existen algunas señales que nos pueden indicar que posiblemente haya un embarazo, sin embargo siempre es recomendable realizarse exámenes para comprobar este estado. La diversidad de los síntomas depende de cada mujer, mientras hay mujeres que presentan varios síntomas existen otras mujeres que nunca sienten ninguna señal que les indique que están en embarazo; esto se debe a que todas las mujeres tienen ritmos biológicos diferentes.

sintomas del embarazo

Los síntomas del embarazo se presentan debido a la actuación de las hormonas del embarazo que empiezan a hacer efecto en el organismo con el fin de adecuarlo para todo el proceso de la gestación en la mujer.

Síntomas del embarazo

Retraso del  ciclo de la menstruación

Este es uno de los más importantes síntomas del embarazo debido a que si la mujer tiene ciclos regulares no será normal que se retrase un mes o dos meses. Lo primero que debes de hacer después de un retraso es realizarse una prueba de embarazo lo más pronto posible. 

test del embarazo

Incremento de molestias en los senos

El incremento de las molestias y los dolores en los senos indican que estos pueden estar incrementando el tamaño puesto que las hormonas que actúan durante el embarazo están haciendo efecto.

Aumento del sueño y cansancio

Este síntoma del embarazo se presenta cuando nos sentimos más cansadas que lo normal, esto está estrictamente ligado al embarazo debido a que se está engendrado un nuevo ser por lo cual la energía que gasta el organismo es mucho mayor que la normal.

Náuseas y vómitos

Este es otro síntoma del embarazo y se relaciona con la actuación de las hormonas, regularmente se presenta en las primeras horas del día; sin embargo en casos más extremos se sentirán durante todo el día.

nauseas en el embarazo

Incremento sensación ante los olores fuertes

Durante la etapa del embarazo se incrementa la percepción a todos los olores.

Aumento del apetito o falta de apetito de algunos alimentos

Durante esta etapa puede incrementar el apetito y las ganas de comer ciertos alimentos; sin embargo también se puede sentir la repulsión hacia ciertos tipos de alimentos.

Mareos y disminución de la tensión arterial

Sila tensión arterial baja demasiado puede producir mareos profundos o en algunos casos desmayos.

mareos en el embarazo

Molestias en la pelvis

Durante la etapa del embarazo se pueden presenciar etapas donde la pelvis incomodara un poco o dolerá.

Incremento de la orina

Durante el embarazo el riñón realiza un mayor esfuerzo filtrando todos los líquidos que aumentan durante el embarazo lo que incrementa las necesidades de expulsarlos a través de la orina.

Aumento del abdomen

Amedida que va pasando el tiempo se empieza a detectar que el abdomen va aumentando de tamaño. 

Flujo vaginal

Elcuello del útero con el fin de prevenir que se contraigan infecciones expulsa un flujo que previene cualquier daño que pueda sufrir el feto.

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)