» » Como tomar la píldora anticonceptiva

Como tomar la píldora anticonceptiva

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 21 de marzo del 2014 Como saber si estoy embarazada No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...Loading...

En la actualidad las mujeres dudan mucho al momento de querer tener un hijo y más aún si cuentan con planes a futuro donde la aparición de un bebe podría darles un giro total.

tomar pildora anticonceptiva

Si no quieres tener un hijo por el momento la píldora anticonceptiva es tu mayor arma debido a que este método es confiable y seguro y además de esto no tiene muchos efectos secundarios para el organismo.

En el mercado se encuentran una gran cantidad de tipos de pastas, las cuales se clasifican en grados y tipos de hormonas, lo ideal sería que escogieses la que mejor se adapta a  tu cuerpo; sin embargo son los ginecólogos quienes tienen todo el derecho en recetar una píldora anticonceptiva específica a la mujer.

Como tomar la píldora anticonceptiva

Por lo general los anticonceptivos vía oral se encuentran en presentaciones de 21 pastillas para todo el mes, si deseas empezar este método debes empezar el primer día de tu periodo menstrual para que empieces a tomar tu primer pasta y así seguir durante todos los días hasta que termines todas las dosis, trata de consumir la pasta a la misma hora todos los días.

pildoras anticonceptivas

Es fundamental que durante este proceso no olvides ninguna dosis puesto que este olvido podría permitirte quedar en embarazo; al finalizarlas dosis debes de esperar 7 días a que vuelva tu menstruación para iniciar el tratamiento el día después a esta. En este ejemplo entenderás un poco mejor el funcionamiento:

Si tu ciclo menstrual inicia un martes, empezaras a tomar las pastillas desde ese día hasta que se acaben en las horas de la mañana puede ser con el desayuno. Luego de acabadas las dosis descansaras 7 días y empezaras a tomarla a partir de los 8 días de descanso que será otra vez martes y seguirás el proceso constantemente.

¿Y si olvido tomar mi píldora?

Si por alguna casualidad olvidaste tomarte tu píldora anticonceptiva y aún no han pasado 12 horas después de tu horario normal de ingerirla no ocurre nada puedes tomártela en este tiempo, sin embargo si pasaron más de 12 horas es factible que el efecto de este método haya disminuido por lo cual se recomienda que empieces a utilizar otro método anticonceptivo durante ese mes hasta que vuelva a empezar tu ciclo menstrual.

no tomar la pildora

Si por un error te ocurre esto tu tranquila, existen más opciones que te pueden quitar de esa preocupación.

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)