» » Consumo de pescados en embarazadas produce la obesidad infantil

Consumo de pescados en embarazadas produce la obesidad infantil

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 26 de abril del 2016 Alimentos para el embarazo No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...Loading...

No es un secreto para nadie que la alimentación en las mujeres embarazadas es algo primordial, es de suma importancia para estas alimentarse bien durante toda la gestación debido a que no solo está en juego la salud de las madres sino también la del bebé.

Ellas están en la obligación de llevar una dieta estricta que sea capaz de proporcionarles los nutrientes y vitaminas necesarias que les permitan tener un embarazo saludable que haga posible el desarrollo y crecimiento del feto.

Consumo de  pescados en embarazadas

Actualmente una investigación llevada a cabo en los Estados Unidos ha revelado que el consumo de pescado en embarazadas  pone en riesgo la salud del bebé debido a que cuando dan a luz a este, la criatura puede presentar un crecimiento muy rápido que deriva en obesidad infantil.

consumo de pescados en embarazadas

Las madres que consumen pescado más de 3 veces por semana corren un gran riesgo de que su hijo sufra obesidad. Así informó JAMA Pediatrics.

Los investigadores llegaron a esta conclusión debido a que en la Universidad de Creta (Grecia), un grupo de científicos analizó los registros de 26. 184 mujeres embarazadas y sus hijos con el objetivo de estudiar la relación entre el sobrepeso y el pescado.

Seguimiento hasta los 6 años

Los niños tuvieron un seguimiento hasta que cumplieron los 6 años, de esta manera los analistas observaron que el pescado vuelve vulnerables a los humanos a los contaminantes orgánicos, dichas sustancias están en la capacidad de alterar el funcionamiento endocrino de nuestro cuerpo y, por lo tanto, contribuyen a que se desarrolle la obesidad.

Así pues, los contaminantes orgánicos que están en el pescado no son para nada beneficiosos, de esta manera el consumo de pescado en embarazadas no es para nada provechoso. Si hay una mujer en gestación dentro de casa lo mejor será darle poco pescado durante su embarazo, lo menos que queremos es que nuestro hijo sufra los terribles problemas de la obesidad.

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)