» » Cuidado con el Zika y las mujeres embarazadas

Cuidado con el Zika y las mujeres embarazadas

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 24 de febrero del 2016 Consejos de embarazo No hay comentarios
Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5,00/5 (1 votos)
Loading...Loading...

En los últimos días el Zika está dando mucho de qué hablar. Está afectando a personas por doquier y parece que, de a poco, va llegando a todos los países. Basta con decir que en Alemania ya se han registrado oficialmente 5 casos de Zika y los Juegos Olímpicos de Brasil están en tela de juicio por culpa del virus.

El zika y las mujeres embarazadasel zika y las mujeres embarazadas

Hoy trataremos el tema del Zika y las mujeres embarazadas, es una situación muy delicada y que se debe manejar bajo estricta vigilancia médica. Según la Organización Mundial de la Salud las mujeres afectadas en el período de gestación pueden desarrollar síntomas como la fiebre, erupción en la piel, conjuntivitis y dolor muscular.

Pero lo más terrible, es que dicha enfermedad pueda afectar seriamente al feto, provocando que este sufra de microcefalia. Existe un mayor riesgo en las malformaciones del feto en el primer trimestre de embarazo, es decir, en la primera etapa de desarrollo.

Recomendaciones de la OMG

La OMG recomienda que las embarazadas deben estar lo más protegidas posible. Deben llevar ropa que las pelibros del zika para las embarazadasproteja completamente para evitar las picaduras de los mosquitos. También deben usar mosquiteros y lociones que ayuden a repeler a los zancudos. De ser posible hay que buscar los posibles focos de infección dentro de los hogares y eliminarlos por completo.

Aún no se sabe si las mujeres pueden transmitir el Zika al bebé durante el período de embarazo, pero es muy posible que la respuesta sea positiva ya que virus como el Dengue y el Chinkungunya sí pueden ser transmitidos.

Lo mejor que podemos hacer para tener cuidado con el Zika y las mujeres embarazadas, es que estas permanezcan en casa teniendo todo tipo de precauciones posibles para así evitar cualquier tipo de desgracia que ponga en riesgo la vida de la madre y del hijo.

Otros artículos de interés

Saber si estoy embarazada antes dela menstruación

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)