» » Flujo vaginal en el embarazo

Flujo vaginal en el embarazo

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 4 de marzo del 2015 Consejos de embarazo No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...Loading...

Tal vez durante el embarazo puedas notar más flujo vaginal que antes de estarlo, no te preocupes es completamente normal, lo que pasa es que al estar en embarazo puedes llegar a tener leucorrea normal o como se conoce “flujo vaginal blanquecino“, esto incluso lo puedes notar antes del embarazo en tu ropa interior, así que es completamente normal.

Flujo vaginal durante el embarazo

Eso es completamente normal como comentamos anteriormente, esto se debe a que durante el embarazo la producción de estrógeno es mayor, y esto hace que el flujo vaginal se más sanguíneo hacia la zona vaginal.

flujo vaginal

Como mencionamos, es completamente normal, sin embargo, no debes tener demasiado flujo o como dirían en exceso, es normal que tengas un poco mayor a lo normal, pero si notas que es demasiado, es preferible llamar urgente al médico.

Si eres de las mujeres que lleva un control sobre las semanas de su embarazo, debes darte cuenta que antes de la semana 37 este aumento en el flujo vaginal debes acudir a un médico, el sabrá darte las recomendaciones adecuadas para llevar un embarazo sano.

Posible parto prematuro

En muchas ocasiones y base a estudios realizados, si el flujo es muy abundante y es antes de las 37 semanas de embarazo, puede ser una señal de un parto prematuro, incluso, debemos tomar las medidas necesarias para que esto no pueda suceder, es por ello que visitar a un médico con urgencia es de suma importancia.

pregnant lady

Aunque relativamente el flujo puede ser causado por muchos motivos, uno de los más comunes es la infección, y en este caso no puedes detenerlo, pero si puedes tomar medidas para que este no sea abundante.

Recuerda que siempre es de vital importancia visitar a un experto, ya que el sabrá darte un seguimiento hacía la solución del abundante flujo vaginal y así no expongas la vida de tu bebé, así que si notas algo extraño lo recomendable es visitar a un médico.

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)