Como saber si estoy embarazada por el flujo

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 29 de marzo del 2017 No hay comentarios

El flujo vaginal es una de las cosas que puedes analizar de forma casera para saber si estás embarazada o no. Si te preguntas como saber si estoy embarazada por el flujo, voy a darte una respuesta sencilla y fácil de entender.

Mi objetivo es que te enteres de las consideraciones que debes tener al momento de verificar tu flujo vaginal, y que con ello te quede claro si estás embarazada o no por medio de este método casero.

Como saber si estoy embarazada por el flujo

Las mujeres generalmente observamos síntomas específicos para saber si hemos concebido o no. Entre esos síntomas están las ganas frecuentes de orinar, la sensibilidad en los senos, náuseas matutinas, estreñimiento y, desde luego, un flujo vaginal claro.

¿Cuánto tiempo debo esperar para observar mi flujo?

Generalmente, el flujo vaginal transparente aparece unas dos semanas después de haber concebido. Por tanto, es una señal temprana para saber si estás embarazada o no.

A continuación te diré cuál es la diferencia principal que debes notar en tu flujo para saber si estás embarazada.

como saber si estoy embarazada por el flujo

¿Cómo es el flujo vaginal si estoy embarazada?

La duda de toda mujer acerca de este flujo es cómo diferenciarlo, ya que durante su ciclo menstrual suele tener varios tipos de flujo vaginal, así que la pregunta es ¿Cómo saber si estoy embarazada por el flujo?

La principal diferencia que notarás en este flujo es el color. El flujo vaginal de una mujer embarazada tiende a ser claro. Cuando tiene un ciclo menstrual normal, el color del moco vaginal tiende a cambiar de color.

En los primeros días, normalmente es de color blanco y posee una consistencia grumosa. Cuando se acercan los días de ovulación, el flujo se torna más cremoso, siempre de color blanco, pero pegajoso.

Cuando la ovulación está mucho más cerca, el color se torna muy similar al color de la clara de huevo cruda. Puede verse un poco blanco, pero con la tendencia a ser más transparente. Al quedar embarazada, el color del flujo será claro, lo que te indicará que tienes una alta probabilidad de que vayas a ser mamá. Y puedes estar más segura realizando otra prueba casera de embarazo.

Al notar que definitivamente posees un flujo vaginal claro, podrás estar más segura de que has concebido. Solo recuerda estar durante los días que te he indicado (dos semanas después de la posible concepción).

Por otro lado, si tu flujo vaginal no es claro, y lo notas de otro color, algo podría estar pasando. Para que tampoco tengas dudas, también te hablaré de ello a continuación.

¿Cuándo consultar a mi ginecólogo por el flujo vaginal?

Puede que al hacerte una autorevisión de tu flujo vaginal, te des cuenta de que no es claro, y tenga un aspecto distinto que te parece raro. No siempre que tengas un flujo vaginal de otro color, significará que no estás embarazada. Y esto es porque podrías estar padeciendo de alguna infección. Por ello, es importante que sepas qué hacer en esas situaciones.

A continuación te diré los distintos colores del flujo vaginal y lo que pueden significar.

Durante el embarazo tu cuerpo genera más flujo, pero el color de este flujo debe ser claro, tal como te he indicado en este artículo.

El color flujo vaginal blanco puede deberse a una leucorrea normal. Este tipo de flujo no suele tener olor y es blanquecino. Generalmente, como mujer te darás cuenta de que tu flujo ha sido de este color porque tiende a manchar la ropa.

El flujo vaginal se hace más abundante debido a que produces más estrógeno durante el embarazo y porque hay una mayor circulación sanguínea en la zona de la vagina. Y es muy probable que cuando estés cerca de la fecha de parto tengas mucho más flujo.

Si este flujo blanco te produce comezón o ardor o notas tu vulva inflamada, puede que se trate de candidiasis vaginal. En tal caso, visita al ginecólogo

Si el flujo vaginal despide un mal olor y su color es amarillo, verde o gris, y posee una apariencia espumosa, esto es señal de que padeces de una infección vaginal o de una infección de transmisión sexual. Puede que el flujo no te provoque ni ardor ni comezón, pero al verlo con estas características, te sugiero que visites a tu ginecólogo.

Ten en cuenta que durante el embarazo también puedes padecer una de estas infecciones, lo que haría que el flujo de color claro no se presente.

Otra infección muy común es la tricomoniasis, que se transmite sexualmente. Esta infección provoca que el flujo tenga un color verde o amarillo y una apariencia espumosa, al igual que la infección anterior, pero con la diferencia de que esta provoca ardor o irritación.

Si bien te he indicado cuáles son las posibles señales de que tengas una infección, no te recomiendo que utilices ningún medicamento de venta sin tener previamente la receta otorgada por tu médico. Hacerlo podría provocar que te irrites más y empeores las cosas.

¿Qué puedo hacer si tengo mucho flujo vaginal?

Lo único que sí te recomiendo hacer es utilizar toallitas higiénicas para absorber el flujo, si ves que este es mucho y mancha tu ropa, pero no emplees tampones durante el embarazo.

Utiliza siempre la toallita higiénica de adelante hacia atrás después de ir al baño. Procura utilizar ropa de algodón. No utilices pantalones ajustados, papel higiénico perfumado, aerosoles, jabones con perfumes ni baños de burbujas. Todo esto es con el fin de que no vayas a empeorar la infección.

Tampoco te realices duchas vaginales, ya que esto suele aumentar el riesgo de padecer una infección, sobre todo durante el embarazo.

Por último, si ahora no tienes ninguna duda de como saber si estoy embarazada por el flujo, es hora de que realices las verificaciones que aquí te he explicado. Y ten siempre en cuenta que lo mejor es acudir al médico en caso de que notes alguna infección. Él sabrá qué recomendarte y podrás estar segura de no empeorar la infección, ya que se trata de algo muy delicado.

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Los comentarios han sido cerrados.