» » ¿Qué es el embarazo psicológico?

¿Qué es el embarazo psicológico?

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 22 de septiembre del 2014 Como saber si estoy embarazada No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...Loading...

Las mujeres en ocasiones suelen tener un deseo de ser madres tan grande que pueden empezar a presentar cuadros de embarazos psicológicos en donde se sienten con los síntomas característicos de todo el periodo de gestación a pesar de que esto no es real y que en algún momento se sufre la decepción de darse cuenta de que ningún ser se está formando dentro de la barriga de la mujer.

embarazo psicologico

¿Qué es el embarazo psicológico?

El embarazo psicológico es un tipo de fantasía que empieza a generar la mujer en donde siente todos los síntomas característicos de un embarazo real. Este tipo de trastornos suelen ser más comunes de lo que pensamos ya que no solo las mujeres lo presentan, existen algunas especies animales que también suelen formarse embarazos falsos.

Los casos más habituales de embarazos psicológicos o “pseudociesis” como se conoce en el vocabulario medico suelen ser los de las mujeres cuyo deseo de ser madres es bastante grande, otro caso recurrente de este tipo de trastorno suele presentarse en las mujeres que tienen problemas de fertilidad y quienes sueñan con lograr a gestar un bebe por tal razón tienden a imaginarse los síntomas de un embarazo real cuando en realidad no es así.

En otros casos según diversos estudios las mujeres que han contraído matrimonio en varias ocasiones empiezan a aumentar su deseo de ser madres con su nuevo matrimonio por tal razón empiezan a imaginarse los síntomas del embarazo como si en realidad estuviesen en esa etapa.

que es el embarazo psicologico

Síntomas de un embarazo psicológico

Un embarazo psicológico puede presentar síntomas tan reales de un embarazo tradicional que la mujer empieza a sentir el incremento de sus pechos, la mujer empieza a sentir náuseas y a sentirse más perceptiva a olores fuertes, en casos más extremos la mujer presenta retrasos de menstruación. La lista completa de síntomas que puede llegar a sufrir es la siguiente:

  • Desaparece la menstruación.
  • Aumenta el volumen del abdomen pero no desaparece el ombligo (esto es clave para diferenciarlo de un embarazo normal). Dicho aumento abdominal puede deberse a la retención de heces, orina o gases.
  • Las glándulas mamarias cambian, incluso pueden retener leche.
  • La mujer cree tener movimientos fetales.
  • Aumento del volumen uterino
  • Se presentan náuseas y vómitos.

Para determinar si un embarazo es real o es falso lo mejor es realizar un análisis de sangre en donde se determinara cual es el estado real de la mujer.

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)