» » Como saber si estoy embarazada si soy irregular

Como saber si estoy embarazada si soy irregular

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 4 de abril del 2016 Como saber si estoy embarazada No hay comentarios
Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 2,86/5 (7 votos)
Loading...Loading...

Si has entrado aquí preguntándote como saber si estoy embarazada si soy irregular, estás a punto de conocer los métodos más sencillos y rápidos que te darán resultados confiables.

Continúa leyendo, para descubrir cuáles métodos hay hoy en día para saber rápidamente si estás embarazada, a pesar de la irregularidad en tus periodos.

Como saber si estoy embarazada si soy irregular, prueba casera y otras opciones

Test de embarazo

El test de embarazo consiste en una prueba fácil, rápida y confiable. Lo puedes adquirir en cualquier farmacia.saber embarazo si soy irregular

 

Una prueba o test de embarazo tiene un funcionamiento muy sencillo, pero realmente es muy fiable. Durante la concepción, tu cuerpo comienza a tener ciertos cambios, principalmente cambios hormonales.

Entre los diez y 16 días de embarazo, en tu cuerpo se habrá segregado la hormona del embarazo, que es conocida como gonadotropina coriónica humana (hCG). Tal hormona reacciona con los químicos que el test de embarazo trae, dando positivo si la hormona realmente está presente en la orina e incluso en la sangre (la reacción hace que cambie de color).

Algo que debes tomar muy en cuenta para estar más segura de si estás embarazada o no es que si la hormona hCG se ha producido en tus días fértiles, entre esos días deberías tener la menstruación. Si no menstruas, eso querrá decir que muy posiblemente estás embarazada.

Por tanto, si crees que puedes estar embarazada, te recomiendo que esperes a que tu menstruación se retrase y, entonces, utiliza el test de embarazo y así podrás confirmar que realmente lo estás.

Si bien el ser irregular podría estarte preocupando por tu embarazo, te informo que ser irregular o regular no hará que tus periodos de embarazo sufran alguna modificación cuando ya hayas concebido. Con esto quiero decirte que ni importará si tu menstruación no es regular, porque la hormona del embarazo siempre estará presente entre los diez y 15 días después de que se haya fecundado el óvulo.

Por tanto, el test de embarazo te funcionará de cualquier manera, indicándote si la hormona hCG está presente en tu orina o no, y esto a tu vez te dirá si has sido fecundada.

Si aún sigues la preguntándote como saber si estoy embarazada si soy irregular, te doy a continuación otras opciones para saberlo.

Prueba de sangre

La prueba de sangre también es muy fiable si quieres saber si estás embarazada. Al igual que con el test anterior, donde la hormona hCG es analizada en la orina, la hormona del embarazo se analiza en la sangre. Como es obvio, no puedes utilizar tu sangre para un test de embarazo casero, ya que el color rojo entorpecería el análisis.

La diferencia de este análisis con el otro es que ya no solo analiza si está presente la hormona del embarazo, sino que también mide los niveles de esta hormona en la sangre, con lo que logra que sea un análisis mucho más fiable. De esta manera, también se consigue que la prueba pueda realizarse antes de lo que se hace un test casero común, ya que te permite saberlo entre los 6 y 8 días después de que el óvulo ha sido fecundado.

Pese a esa ventaja, a día de hoy también puedes encontrarte con test de embarazo que pueden ser usados a los 8 días de haber concebido. Claramente, el test de sangre será más fiable.

Por último, quizá las irregularidades de tu ciclo te hacen dudar acerca de si estas embarazada o no. Muchas veces la menstruación se retrasa y eso puede hacerte creer que estás embarazada. Debes saber que las mujeres atravesamos por varias etapas que son caracterizadas por el cambio hormonal que padecemos.

Pero no debes preocuparte si tu caso es el de que aún no quieres un embarazo. Ya que si te preguntas como saber si estoy embarazada si soy irregular, puedes recurrir a los dos métodos que te he dado.

 

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)