» » Como saber si estoy embarazada sin hacerme una prueba

Como saber si estoy embarazada sin hacerme una prueba

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA 25 de octubre del 2016 Como saber si estoy embarazada No hay comentarios
Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 4,00/5 (1 votos)
Loading...Loading...

Hay muchas señales que puedes reconocer si te preguntas como saber si estoy embarazada sin hacerme una prueba. En esta entrada vamos a describirte esas señales y a darte las instrucciones de lo que debes hacer para estar más segura de si has quedado embarazada o no.

Como saber si estoy embarazada sin hacerme una prueba, 5 señales para descubrirlo

No menstruas

Esta es quizás la señal más conocida, pero no siempre que no hayas menstruado cuando te toca querrá decir que estás embarazada. Lo que debes considerar es si eres irregular o no. Las mujeres que tienen más facilidad a la hora de darse cuenta de si están embarazadas mediante la ausencia de la regla son las mujeres regulares. Por tanto, si eres irregular no te puedes fiar al cien por ciento de este método.

como saber si estoy embarazada sin hacerme la prueba

De cualquier forma, puedes darte cuenta de como saber si estoy embarazada sin hacerme una prueba guiándote con las siguientes señales.

Vas al baño muy seguido

Se sabe que una mujer embarazada va al baño muy seguido. Incluso en a la media noche. Esto sucede porque la hormona hCG se empieza a producir durante la gestación, por ende, el efecto diurético de esta hormona hace que la mujer embarazada vaya al baño más a menudo. También puede deberse a la dilatación del útero, que en ese caso presionará la vejiga, de manera que las ganas de ir al baño son más frecuentes.

Recuerda que ir al baño muy seguido o no también es cuestión de cuánta agua o líquido bebes al día. Entre más bebas, tendrás mayor deseo de ir al baño.

Te fatigas con facilidad

El cansancio que produce el embarazo se da al poco tiempo de la gestación. Tal cansancio se debe a que la hormona progesterona ha sido producida en mayor cantidad, y los músculos se encuentran más relajados en presencia de esta hormona. Además, el cansancio por estar embarazada también es uno de los síntomas relacionados con los cambios que sufre el cuerpo durante esta etapa, lo que incrementa el consumo de energía.

Sientes malestares

Hasta este punto, como saber si estoy embarazada sin hacerme una prueba puede que ya no sea una duda para ti o no. De cualquier manera, faltan dos señales que puedes seguir para tener más certeza de que serás madre o no.

Las mujeres embarazadas experimentan malestares. Estos malestares pueden ser matutinos o a cualquier hora de del día. Tales malestares pueden provocar vómitos o mareos. Si notas estos malestares, posiblemente estés embarazada. En algunas mujeres se manifiesta más que en otras.

Tus senos están más grandes y sensibles

Lo más probable si estas embarazada es que tus senos se vuelvan más sensibles y aumenten su tamaño. Esto se debe al incremento de hormonas producido durante el embarazo. A medida que transcurra el tiempo el dolor que puedas sentir en tus senos se irá pasando.

Si pruebas con todas estas señales, puede que te des cuenta de que sí estás embarazada. En cualquier caso, conviene que estés segura de que interpretas bien todo lo que te hemos contado. De no estar segura, acude al médico.

COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Soy una chica que comparte sus consejos durante y después del embarazo, esto con la experiencia que he tenido mientras mi gestación.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)