¿Cómo comer bien durante el embarazo?

Sin duda alguna el período del embarazo es una etapa muy delicada en las mujeres, hay que tener en control  a todas las cosas para evitar, en medida de lo posible, que algo se nos escape de las manos. Una de los factores más importantes a tener en cuenta es la alimentación debido a que esta será la responsable de que tanto la mujer, como el bebé, se mantengan en un perfecto estado.

Hoy te traemos un conjunto de consejos que te ayudarán a saber cómo comer bien durante el embarazo, no te distraigas ni un momento y toma nota de cada uno de los tips que te daremos ahora.

comer bien durante el embarazo

Comer bien en el embarazo

  • Lo primero que debes saber es que cuando estás en gestación todo cambia, por esta razón deberás adaptar la comida a tu nueva etapa. Deberás consumir alimentos que tengan un alto contenido proteínico y tomar vitaminas con ácido fólico.
  • Evita la comida chatarra a toda costa, esta no contiene las vitaminas que necesitan tú y tu bebé. No debes comer más de la cuenta, comer demás no es sinónimo de comer bien durante el embarazo. No debes comer por dos sino comer mejor.
  • Evade a los alimentos que estén mal cocinados o que se sirvan crudos para evitar contraer parásitos o bacterias. De igual manera no deberás comer quesos blandos por su alto contenido de bacterias. No olvides lavar bien los vegetales y cocinar las carnes suficientemente.
  • Toma vitaminas prenatales que te ayuden a mantener a tu organismo en equilibro, si tú estás bien tu bebé también lo estará.
  • No intentes adelgazar durante el embarazo, la mayoría de las dietas pueden hacerte comer mal, es decir, no ingerirás la cantidad de nutrientes y vitaminas necesarias para el correcto desarrollo del feto.
  • A lo largo del día intenta comer cinco o seis comidas ligeras, no te sobrecargues de alimentos. Así le será más fácil a tu cuerpo digerir todos los nutrientes.
  • Los dulces no están prohibidos, podrás comerlos de vez en cuando; no siempre.

Esperamos que los consejos te sean de ayuda. Recuerda mantener un reposo total y una asistencia médica frecuente. ¡Suerte!

Quizás  te interese…

¿Cuando hacerme el test de embarazo si soy irregular?